¿Se puede ser creyente y feminista? ¿Se puede ser feminista y pertenecer a una fe?
Por eso estamos acá, para comunicar lo que vamos viviendo, latiendo, sintiendo, llorando, dudando y avanzando mujeres de fe, de distintas fe, en Latinoamérica y el Caribe.
Nuestra agrupación se forma en junio 2020 ante la necesidad de muchas mujeres de toda la región Latinoamérica, de contar con un espacio de espiritualidad y de encuentro dentro de los estudios de género pero sin dejar de lado la mística de las teologías feministas.
Para eso unimos mujeres desde México hasta Argentina, comunicando sus sentires y actividades y trazando redes de sororidad, para vivir la fe sin dejarse atropellar, violentar, oprimir ni callar.
Trabajamos principalmente sobre lo que las mujeres de fe y los espacios por ellas creados generan, reflexionan, debaten. Las teologías feministas son nuestro espacio de movimiento y desde ellas: no violencia, igualdad, aborto, liderazgo feminista.
Nuestras principales actividades son:
-Generamos y comunicamos lo que sucede en la región, protagonizado por mujeres de fe
-Brindamos espacio para que las mujeres compartan sus escritos y reflexiones
-Acompañamos a distintas organizaciones feministas de la región en sus campañas por temas puntuales
-Organizamos espacios periódicos virtuales de encuentro, reflexión y celebración feminista ecuménica
-Estimulamos la producción de contenidos teológicos feministas. Estamos publicando el segundo Devocionario Feminista 2022, un material inédito, íntegramente escrito por mujeres de diversos países, tradiciones cristianas y comunidades de fe.
La metodología es participativa, horizontal, comunitaria, siempre desde la hermenéutica de la sospecha
Claudia Florentin, Coordinadora