SALMO 55. Relectura bíblica con perspectiva de género

descarga (1).jpg

Este es un trabajo comunitario de las mujeres de la “Tienda Roja”, Iglesia Cristo ILM. Iglesia Luterana, México.

ORACIÓN DE MUJER

“Hoy desperté, no hubiera querido abrir los ojos, pues mi mundo sigue igual. No he dejado de llorar, creo que lloré toda la noche. Me pregunto, ¿Dios, en donde estás?. Mi corazón me duele, la muerte me ronda cada día. ¡Tiemblo de miedo, tiemblo de miedo! Mi cuerpo está enfermo y débil. Quisiera volar, tener alas, ¡volaría muy lejos! ¡huiría de todo, de este espacio! Me iría muy lejos, cruzaría valles, los mares y los ríos, y descansaría en el desierto. Sí, en el desierto seco y sin vida, para morir, para descansar, para esperar…

¿Qué puedo esperar? ¿Que tú oh Dios me salves? Cómo me gustaría que los destruyeras, su violencia es superior a mis fuerzas. Entro en conciencia, y no es cualquier persona quién me ha violentado, Has sido tú: íntimo mío, amigo, mi amor, mi consejero, mi íntimo compañero, mi guía, mi familiar, con quién dulcemente hablaba de nuestros secretos.

Tú, con quién compartí mi fe y mi oración, con quién caminé hacia el lugar de paz y solaz. No lo esperaba y no se como salir de los golpes, de las ofensas, de esta prisión. Dios, te clamo día y noche, ¡escúchame!”

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

. 1-Todas juntas hemos leído este testimonio, ¿qué sentimos al leeerlo?

2-Pensemos juntas: ¿Qué ha pasado con esta mujer?

3-Reflexionemos: Es una voz de auxilio, Dios la escucha ¿quién mas necesita escuchar esta voz?

4-¿Qué necesitamos hacer para que las voces de auxilio sean escuchadas? Entre todas platiquemos de nuestras experiencias, escuchemos los testimonios, juntas trabajemos en caminos seguros y de paz

Claudia Florentin