Elizabeth Green: "¿Por qué estaré pendiente de la superación de la homotransbifobia este año?"
Reflexiones de la teóloga y pastora bautista Elizabeth E. Green- Traducción de Claudia Florentin
¿Por qué vigilaré la homotransbifobia este año? Para testificar que el amor de Dios no tiene límites. Según el apóstol Pablo, el amor de Dios no discrimina a nadie.
De ello se desprende que ninguna forma de discriminación puede encontrar hospitalidad en las iglesias que se reúnen en su nombre. Los Evangelios nos muestran el amor de Dios en Jesús que busca, frecuenta y disfruta de la compañía de quienes en su momento fueron objeto de discriminación.
Me ocuparé de recordarme a mí misma y a otras personas que los derechos pertenecen a todes y que no puedo proteger mis derechos a expensas de los de los demás y de las demás. Trabajar por los derechos de las demás personas, especialmente en tiempos de pandemia, significa velar por los derechos de todes y cada persona.
Observaré para recordarme a mí misma los miedos que acechan en mí y que dirijo con gusto a aquellos a quienes percibo, por la razón que sea, como diferentes a mí. Me detendré en el hecho de que en el amor no hay miedo y que el amor perfecto (como el de Jesús) ahuyenta el miedo. Y así me invitaré a mí y a otras a superar nuestros miedos profundos (ingeniosamente alimentados) para encontrarnos y regocijarnos junto con cada ser humano.
Velaré para estar en comunión con amigos y amigos, hermanos y hermanas de cada iglesia y no iglesia y, junto con ellos, con ese Dios que está obrando para superar todos los obstáculos a su amor ilimitado.
Elizabeth E. Green , fue la primera mujer en obtener un doctorado en teología dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Experta en teología feminista, es miembro de la Coordinación de Teólogas Italianas y fue vicepresidenta de ESWTR (Asociación Europea de Investigación Teológica de Mujeres). Durante más de treinta años ha sido pastora en la Unión Cristiana Bautista Evangélica de Italia y actualmente ejerce su ministerio en Cerdeña. Entre sus publicaciones : El Dios ilimitado. Una teología para mujeres y hombres (2007); ; El hilo traicionado. Veinte años de teología feminista (2011); Cristianismo y violencia contra la mujer (2015); ¿Nuestro Padre? Dios, género, paternidad. Algunas preguntas(2015), todo para los tipos claudianos. Con Edizioni San Paolo publicó, junto con Cristina Simonelli, Incontri. Memorias y perspectivas de la teología feminista (2019).
Fuente: https://www.gionata.org
Traducción y adaptación en español: Claudia Florentin