¿Quiénes son las bienaventuradas hoy?
En tiempos de guerras, de pandemia, de dolor, de tanta locura campeando en el mundo, releemos las Bienaventuranzas en clave de género. En este caso por el Colectivo Sororidad y Fe para el Devocionario feminista 2022 que publicamos desde Con Efe.
“Bienaventuradas las que ponen el cuerpo en las calles, ollas populares, merenderos y reclamos justos porque ellas traen el reino de Dios a la tierra”
"Bienaventuradas las que abrazan a todas las mujeres, sin importar credo, país o preferencia sexual, porque ellas crecerán en amor y sabiduría"
“Bienaventuradas las que amasan las tristezas, los dolores y luchas cotidianas para transformarlas en pan para todas”
"Bienaventuradas las que escuchan, cuidan y acompañan a quienes atraviesan una situación de violencia, porque tendrán paz en su vida"
“Bienaventuradas quienes maternan solas, porque las lágrimas que hoy derraman se transformarán en alegría en el tiempo por venir”
“Bienaventuradas quienes no puedan maternar hijas e hijos de sus vientres, porque serán cobijo y dulzura para las niñeces abatidas y violentadas de la vida”
“Bienaventuradas las que preguntan, las que dudan de las certezas, porque crecerán y encontrarán nuevas respuestas. De ellas es la sabiduría creadora”
“Bienaventuradas cuando las insulten en las redes, las persigan en las iglesias y digan todo tipo de mal contra ustedes por defender los derechos de las mujeres, las niñeces y disidencias. Alégrense porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a las profetisas que fueron antes que ustedes”
“Bienaventuradas las hermanas que nos encontramos en el camino y creamos un colectivo que lucha y defiende la libertad de las mujeres, porque, estemos donde estemos, ya no nos sentimos más solas”.
Publicado en “Caminando en Sororidad-Devocionario feminista” por Claudia Florentin- Gabriela Merayo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .