ADVIENTO: tiempo de reconocer, acercar, abrazar

Izett Samá Hernández-

Este es tiempo de recobrar fuerzas, de disfrutar la belleza, de contar las victorias y sobre todo, reconocer, acercar, abrazar a quienes caminan a nuestro lado, con el mismo empeño.

El Adviento es una celebración familiar, y este año, la familia en movimiento, que somos desde nuestra sede, desde las redes, desde cada país y organización donde dejamos parte de nuestro corazón y nuestro espíritu, tiene, necesariamente que multiplicar su satisfacción.

Nos ha acompañado la sabiduría de María que defendió y protegió su vientre, como hemos defendido nuestros valores, nuestras apuestas, nuestras entregas; el valor de José para enfrentar prejuicios y limitaciones personales, de la misma manera que enfrentamos críticas, incomprensiones, desacuerdos, cuestionamientos internos y oposiciones.

Al mismo tiempo durante este periodo se multiplicaron las Elizabeth, aquella mujer que aún embarazada y despreciada acogió en genuino acto de solidaridad a su prima, y de esto, no nos ha faltado, las amigas, los amigos, que una vez más nos acompañaron y cerraron pactos espirituales con nuestro trabajo, con nuestros sueños para nuestro país, nuestro continente y todo nuestro mundo.

Claudia Florentin