Por primera vez habrá una Pastora General en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Puerto Rico

240188879_4443316069054109_6150306776211357966_n.jpg

SALUDAMOS EL CAMINO DE LA PASTORA HILDA Y PEDIMOS LA FUERZA DE LA RUAH EN SU NUEVO DESAFÍO.

Este fin de semana se vivió un momento histórico para esa denominación en la isla caribeña cuando la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo– ICEDCPR, de manera unánime, votó eligiendo a la primera Pastora General. la Rvda. Hilda E. Robles Floran.

La Rvda. Hilda Elizaida Robles Florán se convierte, de forma unánime, en la primera Pastora General (posición ministerial más alta dentro del organigrama de La Iglesia). Desde la década del 80’, en donde se creó este cargo eclesiástico, solo habían sido varones.

La elección generó mucha reacción positiva en redes sociales, donde se percibió el apoyo de mucha gente a esta elección:

Solo pedimos que Dios siga llenándola de Sabiduría divina para ejercer el cargo para estos tiempos y retos de este siglo. La primera mujer electa; honrado el legado de las Pastoras anteriores y actuales. Dios la bendiga

¡Dios nos ha visitado! La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico eligió a la primera mujer como Pastora General, la Rvda. Hilda Elizaida Robles Florán. Doy fe de su amor, espiritualidad y compromiso con el Evangelio de Jesús.

Según el Registro on line de esa iglesia, la pastora Robles Florán nació el 1 de diciembre de 1961 en la ciudad de San Juan. Cursó estudios de escuela elemental, intermedia y superior en la ciudad de Guaynabo. Durante los años 1981 al 1984 realizó varios viajes misioneros. Del 1985 al 1987 estableció un  punto de predicación en el Rancho La Hermita de los Correa en Zacatecas, México. Pastoreó además la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) del Ciprés en la misma ciudad. Durante su pastorado en México es que acepta el llamado al Santo Ministerio.

Para el 1987 regresa a Puerto Rico donde culmina con honores sus estudios universitarios en Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico. Inmediatamente, en 1988 ingresa al Seminario Evangélico de Puerto Rico. En el 1989 es llamada a pastorear la    Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) del barrio Sabana en Comerío. Para el 1991 comienza a pastorear en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en San Patricio. En febrero de 1992 celebra en la Iglesia Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) su graduación del Seminario Evangélico de PR con el promedio más alto de su clase, obteniendo así el Premio de la Junta de Directores, el premio “Dr. Ángel L. Seda” en Consejería Pastoral y el premio “Dr. Arselio Cardona” en historia. En 1993 contrae nupcias con el Sr. Tito Santiago Díaz. En 1994 comienza a pastorear la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Santa Rosa de Dorado. Es durante ese  pastorado que nacen sus dos hijos, Hilyarit y Daniel Yomar.

Desde el 2001 hasta el presente, la Rvda. Hilda E. Robles Florán pastorea la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Santa Juanita.

Claudia Florentin