Abuso religioso o terrorismo religioso
Dra. Mayra Soria Escobar-
La violencia religiosa es una de las formas de violencia que ocurre en los espacios de fe o religiosos, y que en los últimos años se ha ido visibilizando y conceptualizando por quienes analizan y denuncias las múltiples violencias que afectan principalmente a las mujeres y niños/as.
Repudio al Proyecto de ley que pretende hacer del aborto un delito de homicidio, aún en caso de violación
Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil integrantes del Consejo de Participación Social – PR, expresan su posición de repudio al Proyecto de Ley 1904/2024, que tuvo su pedido de urgencia aprobado en la tarde del miércoles, 12.06.2024, en el Plenario de la Cámara de Diputados.
El proyecto de ley pretende hacer del aborto un delito de homicidio en algunos casos, incluyendo el aborto legal por violación, garantizado por la legislación brasileña desde 1940
Bienaventuranzas (en clave LGTBIQ+)
A lo largo de la historia la sexualidad ha sido encuadrada entre el enigma y el misterio alimentando mitos, tabúes y diversas perspectivas antropológicas. Las “viejas interpretaciones” de los textos bíblicos otorgaron unaconnotación negativa sobre la homosexualidad.
¿De dónde viene esa risa socarrona, Sara?
María Rosa Vigna-
Así que Sara rió para sus adentros y dijo: ”Ahora que estoy pasada, sentiré el placer, y además con mi marido viejo?” Génesis 18:12 Biblia de Jerusalén
Esta historia junto a capítulos anteriores y posteriores forma parte de la promesa y pacto de Dios con Abraham y Sara del nacimiento de Isaac con una gran descendencia. Pero me voy a detener en la escena del encuentro entre los tres enviados de Dios y Sara. Dios se humaniza a través de los enviados, de carne y hueso con necesidades de descanso y comida haciéndose cercano a nuestras dudas.
Mujeres en el Territorio, cuidadoras de la Casa Común
Por Margot Bremer, RSCJ-
Como en muchos otros ámbitos, también en nuestra relación con la tierra ha acontecido un cambio desmesurado que consecuentemente ha afectado también nuestro trato con ella. Podemos decir con el papa Francisco: “Hemos olvidado que nosotros mismos somos tierra” (LS 2).