Está oscuro, pero yo canto porque la mañana llegará
Esta fotografía muestra a una mujer indígena tejiendo manteles con bordados artesanales originarios de muchas culturas que prevalecen en el Estado de México.
Date24 March 2016SourceOwn workAuthorNatalia Mondragón
Compartimos una extraordinaria ponencia de la doctora boricua Sarah González López. Entretejiendo poemas, pensamientos reflexivos y postulados teológicos, la doctora González López invita a toda persona que le lee a reflexionar sobre la importancia del rol de la mujer en la iglesia y el quehacer teológico.
Con un tono esperanzador que a la vez nos desafía este escrito titulado: Está oscuro, pero yo canto porque la mañana llegará nos hace un recorrido por el quehacer de la teología feminista como respuesta a la invitación de ofrecerle a la mujer su espacio en el quehacer teológico en la academia, iglesia y sociedad.
Toma unos minutos para deleitarte con este escrito, originalmente presentado como parte del Simposio: Mujer en la Biblia, Iglesia y Sociedad celebrado en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. ¡Que lo disfruten!
Puedes bajar la ponencia completa aquí: https://aeth.info/wp-content/uploads/2024/03/AETH-Universidad-Interamericana-Simposio-2024.pdf
Dra. Sarah González López
Es profesora invitada del Seminario Evangélico de Puerto Rico en el Certificado I y II de Teología Feminista. Es miembro de la Primera Iglesia Bautista de Rio Piedras en San Juan, Puerto Rico y pertenece a la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género-RED CLAI.
Fuente: AETH