Quiero mi cuerpo

2d59863a4492fd2e356e28ef0834c79d.jpg

Desde Con Efe buscamos contar que mujeres de fe también hablamos de aborto, lo consideramos y lo efectuamos. Por eso abrimos este espacio en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. Mayra nos trae reflexión sobre la soberanía de nuestros cuerpos, desde su ser mujer de fe en Ecuador.

Mayra Gissela, Ecuador-

Los cuerpos de las mujeres desde los inicios de la humanidad y a lo largo de su historia, han sido parte de todas las sociedades, cuerpos para ser usados en todas las formas de arte, cuerpos para cubrirlos con todas las expresiones de modas, o cuerpos para desnudarlo y explotarlos de todas las maneras posibles. Los cuerpos de mujeres siempre disponibles y accesibles para todo y para todos.

Si tienes el cuerpo de mujer, te comento: No es Tu cuerpo, ¡es Nuestro cuerpo! ¡Nos perteneces! es la sentencia implacable del mundo, de todo el sistema, que desde muy pequeñas nos programa para saber cómo vestirlos y los colores con los que los cuerpos se hacen más femeninos, para cuando nuestros cuerpos crecen tenemos los parámetros de belleza a los cuales debemos ceñirnos si quieres ser un cuerpo aceptable y valorado. Mientras mantengamos nuestros cuerpos bellos y jóvenes deben y pueden ser usados para: vender, y promocionar autos, licores, zapatos, perfumes y más, si eres un cuerpo femenino bello, joven pero pobre podrás ser también usado en burdeles, prostíbulos o night clubs solo si mientras, pero solo mientras seas joven, los parámetros de aceptación de cuerpos femeninos también incluyen otra categoría, el tiempo.

Es bien visto y altamente valorado que los cuerpos femeninos, aunque no cumplan con los anteriores requisitos se dediquen a procrear será una exigencia pues no hay nada más triste y desolador que un cuerpo femenino que este solo, o peor que este casado y no procree, sería un cuerpo femenino incompleto.

Pero definitivamente  hay cosas que los cuerpos femeninos no pueden hacer y esto por la preocupación social de mantenerlos cuidados y a salvo, los cuerpos femeninos no deben salir a cualquier hora, otra recomendación para que los cuerpos femeninos estén a salvo deben salir y siempre estar acompañados de otros cuerpos, pero de preferencia se recomienda que si un cuerpo femenino va a estar con varios cuerpos no debe estar un cuerpo femenino sola con varios cuerpos masculinos esto no se ve bien,  para mayor protección de los cuerpos femeninos, éstos no deberían llevar ropas que provoquen a los cuerpos masculinos esta recomendación sirve para cuando salgan o estén en casa.

Los consejos dados a los cuerpos femeninos ya sean cuerpos de adultas o  cuerpos de niñas deben ser recordados todo el tiempo y darse estricto cumplimiento porque su inobservancia provocará violencias a esos cuerpos, los cuerpos femeninos serán los culpables de sus propias violaciones, desapariciones o femicidios por no obedecer las normas del recato y buenas costumbres que la sociedad ha impuesto para que los cuerpos femeninos sean buenos cuerpos, ya que todos conocemos que los cuerpos masculinos por su naturaleza y libido no pueden controlarse menos aun si los cuerpos femeninos aceptaron libar con cuerpos masculinos porque ya sabían a lo que iban.

Si a pesar de las advertencias ocurre violencia sexual a los cuerpos femeninos sin importar si tu cuerpo es de adulta o niña, te recordamos nuevamente: tu cuerpo no es tuyo,  nos pertenece, no nos importa que no lo consentiste que no lo buscaste y que fuiste amenazada y golpeada por uno o varios, ya deberías a estar alturas entender que digas lo que digas a estos cuerpos violados nadie les cree, los cuerpos de jueces saben que tu mientes siempre, y que si dices que fue violación grupal esto solo es un jolgorio,  no nos interesa que te sientas destrozada interiormente, no es importante que seas niña y que tal vez mueras en el proceso de embarazo o durante el parto o la cesárea, si quedaste embarazada ese proyecto de nuevo cuerpo es el que nos interesa, qué más da si tiene alguna deformación solo nos importa que no lo abortes, si lo haces nos aseguraremos de que vayas presa y seas criminalizada, que te quede claro el acceso a la salud pública te será negado, nuestro sistema está diseñado para tener médicos que se nieguen a ayudarte la atención, así te provoques el aborto, no es relevante si estas con hemorragia o infección te atenderán pero los médicos te delataran con la policía y la fiscalía y saldrás del quirófano a flagrancias, ya te dijimos que aunque te hayan violado y golpeado serás señalada como asesina y abortista. Si eres creyente te excomulgaremos porque habrás cometido pecado un mortal y nuestras comunidades aborrecen a las abortistas te irás al infierno con toda la culpa que te haremos sentir y no tendrás descanso, si tu excusa es que eres pobre y no puedes mantenerlo cuando nazca lo podemos dar en adopción.

Sabemos que eres una persona y por tanto tienes derechos, pero no sobre tu cuerpo, eso lo decidimos nosotros que sabemos que es mejor para tu cuerpo, pero lo realmente importante es que nuestra perfecta sociedad tenga el nuevo cuerpo, aunque no sepamos quien se va a hacer cargo de él, lo que sí sabemos es lo que le vamos a enseñar a ese cuerpo, esperamos tanto ese nuevo cuerpo que saldrá de ti, ojalá sea femenino, tenemos tantos planes para él, de verdad que somos una sociedad 100% PROVIDA.

En el Ecuador las mujeres y niñas víctimas de violación mueren en abortos clandestinos o son criminalizadas, es obligación de los estados en todo el mundo garantizar el acceso sin restricciones a los servicios de salud pública a las mujeres de toda condición social y etaria.

Nuestros cuerpos femeninos nos pertenecen, porque tiene rostro tienen nombre, no somos objetos, no se usan, no se violan, no se matan, se respetan se valoran se protegen.

Ya es hora que recuperemos nuestras cuerpas y podamos decidir sobre ellas, ese es mi derecho. 

Nota de la Editora: En Ecuador el aborto es ilegal salvo en caso de riesgo para la vida o salud de la mujer, o si el embarazo resulta de la violación a una mujer disminuida psíquica. Esto a pesar de que el Artículo 66, numeral 10, de la Constitución reconoce el derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre la salud y la vida reproductiva, así como decir cuándo y cuántos hijos se desea tener.