¿Qué requiere Dios de nosotras/os? Discernir, confesar y dar testimonio en tiempos del COVID-19
Compartimos una breve reflexión en video hecha por nuestra amiga y colaboradora Jocabed Solano, del pueblo Guna, a pedido de Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina-AIPRAL. AIPRAL presentó a Jocabed el pasado 10 de febrero en el proceso de discernimiento “COVID y más allá” de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR).
La consigna es: ¿QUÉ REQUIERE DIOS DE NOSOTRAS Y DE NOSOTROS?
Discernir, confesar y dar testimonio en tiempos del COVID-19 y más allá.
La idea de un círculo de intercambio es compartir áreas de especial urgencia en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de las injusticias que expone, generando ideas sobre cómo nosotras y nosotros, como Comunión en todos sus niveles, debemos responder a la crisis.
Este primer Círculo se enfocó en las presentaciones de la Red de Mujeres de la CMIR y de la Comunión Africana de Iglesias Reformadas (ACRC, por sus siglas en inglés).
La sección de las mujeres del Círculo de intercambio está planificada para ofrecer un espacio para escuchar las voces de las mujeres y para discernir juntas las cuestiones de género en su intersección con raza, clase e indigenidad en el marco del COVID-19.
El proceso de discernimiento de toda la Comunión, con una duración de un año, se está desarrollando con la idea de concluir en un encuentro presencial hacia fines de 2021, culminando con la CMIR confesando colectivamente un Dios Vida en su Asamblea General en el 2024.
Información adicional sobre el proceso puede encontrarse en wcrc.ch/es/requiere.