La Iglesia Anglicana de México eligió a su Primera Obispa
Este fin de semana, el sínodo elector de la Diócesis de México eligió a la Rvda. Alba Sally Hernández García. Según informó la iglesia, contaba con dos candidatos oficiales del proceso de elección episcopal de la Diócesis de México.
Nos congratulamos por esta noticia y deseamos para y con ella, las bendiciones y acompañamiento de la Ruah divina
SU TRAYECTORIA
Es graduada de la Licenciatura en Teología del Seminario de San Andrés (CDMX) y el Rippon College (Inglaterra). Fue ordenada al diaconado en el año 2006 y al presbiterado en el año 2007.
Actualmente es la Deán de la Catedral de San José de Gracia; Capellana y miembro de la Facultad del Seminario de San Andrés. Es la Oficial de Pastoral Juvenil Diocesana y Provincial; Miembro de la Comisión de Educación Teológica para América Latina y el Caribe y participante en las conferencias virtuales de la Theological Education for the Anglican Communion y la International Anglican Youth Network, Americas Region.
Además, es miembro del equipo de coordinación de diferentes programas provinciales (discipulado intencional; educación continua; academia; juventud en movimiento y grupos de desarrollo diocesano). Es parte de la comisión provincial de compañerismo bilateral con The Episcopal Church.
Ha participado en conferencias y talleres nacionales e internacionales realizados por The Episcopal Church y la Comunión Anglicana. Colaboró en la publicación del libro “Algo en Común” y apoyó en la traducción del cuadernillo teológico “El camino anglicano: señales en una travesía común”. También ha participado en las conferencias de educación teológica continua, impartidas por el Rev. Canónigo John A. White, por el Instituto YES y en diversas conferencias sobre Identidad Anglicana y Liturgia. En el 2008 participó en la Conferencia CREDO, en el Taller ABCD y entre 2017 y 2019 participó en la Conferencia sobre Liderazgo y Sustentabilidad. En el 2010 participó en la Conferencia de Mujeres Teólogas Anglicanas en Canterbury, y de 2018 a 2019 cursó dos semestres en la Universidad Iberoamericana sobre Evangelios Sinópticos y Corpus Juanico y un curso virtual sobre arqueología bíblica.