¡Iglesia que calla es cómplice de la injusticia!
Por Julieth Paez-
Estar lejos del mi país y ver la violencia generada por un gobierno soberbio que se ha perpetuado en el poder con manipulaciones y argumentos incluso religiosos sobre la defensa de la verdad y los principios de “Dios”, genera en mi un profundo dolor y las siguientes reflexiones:
¡Iglesia que calla es cómplice de la injusticia!
Si estuviese en Colombia no dudaría en salir a marchar. Soy Cristiana y me avergüenzo de algunas iglesias en Colombia, tan fundamentalistas y politiqueras. ¡Ese no es Jesús! Jesús está con los que sufren injusticia, violencia, opresión del gobierno, con los que trabajan por la paz y buscan la verdad. Por eso fue crucificado.
Me duele que este gobierno con el apoyo de algunas iglesias cristianas, creyendo en su filosofía de “seguridad”, se ha mantenido por años engañando y usando las leyes para seguir haciendo a sus amigos más ricos y al país más pobre.
Iglesias que se levantaron a marchan por temas como el aborto, que es un derecho y creo que es una opción regulada por la ley para la defensa de la salud física y mental de las mujeres, que no necesitan estigmatización o rechazó sino amor y respaldo sea cual se su decisión, *ni siquiera Jesús hubiese marchado en contra de las mujeres*.
Iglesias que marcharon en contra del *NO* al proceso de paz, perverso, cuando no es cuestión de una postura política para los que nos llamamos Cristianos, la Paz es una postura del reino de Dios y se defiende. Les preguntó ¿ Jesús hizo priorización de temas que le competían a su reino?
Ahora por qué algunas iglesias no se han pronunciado con los hechos de estos días, por qué no han salido a marchar ante la pobreza, la injusticia social, la defensa de la juventud que esta cansada y sin esperanza, por los excesos policiales, todo consecuencia de ese mal gobierno. (consecuencias muy parecidas a las generadas por el imperio Romano en los tiempos de Jesús-corrupto, lleno de avaricia y maldad, militarizado)
Hoy apoyo a cada persona que sigue en la calle, no son vándalos, los vándalos sabemos quienes los financian.
Hoy pido a los policías y militares que serán luego llevados a la cárcel por matar, paren, piensen, no maten a su propia gente, pueden se sus propios hijos, familiares, los que quieren mejores oportunidad, garantías de educación, salud y trabajo, tener algún día una pensión y una vejez digna, porque muchos adultos mayores en Colombia no tienen que comer hoy… no se puede seguir así.
¡No sigan ejecutando ordenes de los que no ponen sus muertos!
Orar sí, incluso en la distancia, pero Jesús oraba y también caminaba con el pueblo y les servía.
A mí no me interesa la derecha o la izquierda, porque cualquiera de las dos posturas si no trabaja para la gente es basura. Pero estoy segura que no seguiré votando por los mismos.
No estoy esperando reacciones positivas o negativas, solo quería levantar mi voz.
Colombia necesita un pueblo que sale de las cuatro paredes, de la zona de comodidad y toma lugar en el camino.
#SOSColombiaDDHH #ParoNacional CIDH