El Derecho a Decidir protegido en Puerto Rico
Nos dice Sarah González Lopez, teóloga evangélica de ese pais:
La noche del 15 de noviembre de 2022, se recordará como una de victoria para los grupos feministas de Puerto Rico.
La derogación de Roe vs Wade no tuvo el efecto deseado para los sectores antiabortistas.
Ante los esfuerzos de una facción ultra conservadora de nuestro gobierno para limitar el derecho al aborto libre y seguro, la Cámara de Representantes votó para enterrar dichos proyectos.💚
Mediante un largo y tedioso ejercicio de Vistas Públicas sobre proyectos que intentaban frenar nuestra autonomía moral para decidir el llevar a término o no un embarazo, al punto de considerarlo como asesinato en primer grado, la democracia y la razón prevalecieron.
Muchas mujeres de distintos sectores tanto públicos como privados, incluyendo el sector religioso , nos dimos a la tarea de articular ponencias para oponernos a los mismos.
Se recogieron argumentos que apelaban tanto a los derechos humanos, a artículos de nuestra constitución y a cuestiones de fe desde el marco de la libertad a la que nos llama el Evangelio para gozar de una vida plena.
Valga la alegría y la celebración en una fecha próxima al 25 de noviembre cuando nuestras voces se han de unir nuevamente para seguir denunciando el problema de la violencia contra las mujeres.
¡Sigamos en pie de lucha sin perder la esperanza!