Capacitan para que las iglesias se certifiquen como comunidades seguras y sanadoras

Ante la violencia de género, las mujeres de fe responden mediante ideas creativas que transformen las Iglesias en comunidades Seguras y Sanadoras. La educación con perspectiva de género es la fuerza transformadora.

Desde Puerto Rico, la estrategia de la Pastoral de Mujeres del CLAI y la Mesa de Diálogo Martin Luther King Jr. es un intento de que las iglesias se certifiquen como comunidades seguras y sanadoras.

El 4 de diciembre es el primer taller para ir certificando las Iglesias que quieran participar. Ese es nuestro aporte a la campaña de 16 días de levantamiento de conciencia, dice Sarah Gonzalez Lopez.

La Pastoral dice en su facebbok: Sabemos que hemos sido creadas para promover y defender la vida plena, asumiendo una fe comprometida con la construcción del Reino de Dios.

Nosotras, las mujeres de la Pastoral, desde el empoderamiento de nuestro quehacer cotidiano contribuimos a la renovación constante de nuestras redes, discerniendo tiempos, espacios y oportunidades propicios de acción conjunta, para vivir y propiciar gestos concretos por la dignidad de las mujeres y respeto del ser humano;

Sabemos que hemos sido creadas para promover y defender la vida plena, asumiendo una fe comprometida en la esperanza de contribuir con nuestras acciones a la construcción del Reino de Dios

Claudia Florentin