Afganistán, mujeres evangélicas apoyan la resistencia de las mujeres

Foto de IsaaK Alexandre KaRslian, Una niña mira entre las mujeres afganas que hacen fila para recibir asistencia de socorro, durante el mes sagrado del Ramadán en #Jalalabad, #Afganistán. (Unsplash.com)

Foto de IsaaK Alexandre KaRslian, Una niña mira entre las mujeres afganas que hacen fila para recibir asistencia de socorro, durante el mes sagrado del Ramadán en #Jalalabad, #Afganistán. (Unsplash.com)

En una nota, la Federación de Mujeres Evangélicas de Italia (FDEI) expresa su cercanía y lanza un llamamiento: "es hora de la política de la hospitalidad, de la solidaridad, de la humanidad".

Hoy estamos aquí, hablamos de mujeres y trabajo, y no podemos no detenernos en este momento dramático para Afganistán, en lo que están enfrentando mujeres, hombres y niños. En lo que todas las minorías tendrán que afrontar.
Es una situación terrible que atenta contra el derecho a la vida y la libertad.
Una situación que nos afecta a todos y a todos y ante la cual tenemos el deber de actuar.

Nuestros pensamientos van a las jóvenes afganas que han nacido y se han criado en los últimos 20 años y que de repente verán desaparecer los derechos y libertades que han conocido.
Nuestros pensamientos están con todas las mujeres afganas cuya dignidad y vida están hoy en peligro.

Nuestros pensamientos están con las intelectuales, periodistas, estudiantes feministas de Kabul y todas las mujeres que, individualmente y a través de asociaciones, están resistiendo y se oponen valientemente a este regreso al oscurantismo, que luchan valientemente por sí mismas y por sus propias hermanas.

Hay varios llamamientos a los que como FDEI nos hemos adherido y nos adheriremos.

Creemos que es fundamental apoyar la resistencia de las mujeres, damos la bienvenida al grito de ayuda que nos llega de nuestras hermanas afganas.

La red de ayuda que se está estableciendo debe ser apoyada y nutrida y estamos allí y estaremos allí.

Ahora es importante que la comunidad internacional actúe rápidamente para brindar ayuda a las mujeres, brindar asistencia a todo el pueblo afgano y especialmente a las niñas.

Ha llegado el momento de la política de la hospitalidad, la solidaridad, la humanidad.

Agradecemos y apoyamos el esfuerzo de la FCEI y la Mesa Valdense para activar los corredores humanitarios y así salvar a mujeres y niños.

Alentamos a las instituciones italianas y europeas a actuar, participar e implementar cualquier otra iniciativa además de los corredores humanitarios para combatir la privación de libertad y salvaguardar todos los derechos, en primer lugar el a la vida.

Alentamos a la comunidad política italiana y a la internacional a tomar todas las iniciativas posibles para que Afganistán no se vea obligado a privarse de sus mejores energías para que salir de tu país no sea la única opción posible, para que puedas elegir poder seguir viviendo. con dignidad en su propia tierra.

Fuente: (NEV / FDEI )

Traducción: Claudia Florentin, Con Efe

Claudia Florentin