Mujeres evangélicas en Argentina en solidaridad con mujeres de Afganistán


Las mujeres de Argentina han recorrido más de 15.000 kilómetros con un mensaje de solidaridad para las mujeres de Afganistán. Su video le da un toque creativo a la campaña Jueves de Negro del Consejo Mundial de Iglesias por un mundo libre de violaciones y violencia.

Con una idea inicial de mujeres en el distrito de Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el esfuerzo ahora involucra a mujeres y jóvenes de una gama más amplia de grupos eclesiales que ahora se llaman Notimujer .

El esfuerzo artístico fue provocado por la obra de la fallecida poeta afgana Nadia Anjuman "No deseo abrir la boca".

Mientras las mujeres en Argentina luchan por sus derechos y trabajan para prevenir la violencia contra las mujeres, les sorprendió cómo el poema de Anjuman resuena entre las mujeres de América Latina.

El video muestra a mujeres vestidas de negro sobre un fondo oscuro que permanecen en silencio con sus rostros casi inexpresivos.

“Nos pareció interesante hacerlo y se agregaron mujeres que ni siquiera pertenecían al grupo”, explicó la pastora Estela Andersen.

Más allá de visibilizar la situación de las mujeres afganas, las mujeres consideraron muy importante romper también el silencio y hablar de su realidad, tal y como reflejan al final del video.

muj.png

“Lo que básicamente están tratando de decir es que todavía tenemos voz y queremos decirlo, aunque nos traten como locos o no podamos llegar a los espacios oficiales o conseguir el entusiasmo de los ministros en lo que estamos haciendo”, dijo. Andersen.

Claudia Florentin