Mujeres en conducción eclesial: Sonia Hicks es la nueva presidenta de la Iglesia metodista inglesa

Sonia Hicks es la nueva presidenta de la Iglesia metodista inglesa

Sonia Hicks es la nueva presidenta de la Iglesia metodista inglesa

La pastora Hicks es la primera mujer presidenta de la Iglesia metodista, reunida en estos días en su Conferencia anual. Hito histórico para la Iglesia Metodista Inglesa que eligió a su primera presidenta negra: la pastora Sonia Hicks, metodista por generaciones; su bisabuelo fue un predicador metodista en Jamaica. Se ha desempeñado como superintendente de circuito en tres áreas: Gran Bretaña, Iglesia Metodista en el Caribe y América, e Iglesia Metodista en Irlanda (MCI). Actualmente es superintendenta ministra en Wembley, al norte de Londres.

En su discurso en la Conferencia Metodista, que se reunió en forma mixta (en Birmingham y en línea) del 24 de junio al 1 de julio, la pastora Hicks habló del racismo que ella y su familia experimentaron cuando llegaron por primera vez a Gran Bretaña. Gran Bretaña y cómo la Iglesia puede responder a la división y la injusticia en la sociedad actual. La nueva presidenta relató la experiencia de su tía abuela Lize, quien fue rechazada de una iglesia metodista local porque era negra, a pesar de tener el documento que acredita su membresía metodista.

Más tarde, la familia pudo encontrar una bienvenida en la Iglesia Metodista Walworth en el sur de Londres.

“En un mundo donde las personas están excluidas por su origen étnico, su orientación sexual, su género o simplemente porque, como yo, crecieron en viviendas públicas, creo que estamos llamados a mostrar el amor de Dios por todas las personas”, dijo Sonia. Hicks.

"Es un llamado con el que los cristianos siempre han luchado, pero podemos y debemos hacer realidad el amor de Dios de manera más efectiva en la Iglesia Metodista Británica, superando la discriminación sistémica que existe".

El compromiso de Hicks de oponerse a todas las formas de injusticia comenzó cuando era miembro del Programa de Intercambio de Jóvenes en Zimbabwe. Desde entonces, ha sido coordinadora de World Relief y el Comité de Desarrollo, y se ha desempeñado como tesorera de All We Can y Christian Aid Ireland .

"Como cristianos - continuó la nueva presidenta de la Iglesia Metodista - debemos reflejar la gracia y la misericordia de Dios. Debemos encontrar formas de hacer frente a la invitación de Dios de dar la bienvenida a quienes nos encontramos a diario. Sin peros ni peros. Creo que hay un lugar para todos en la presencia de Dios, en la mesa de Dios. Y, al reconocer que todos tienen un lugar, también debemos reconocer que experimentaremos la tensión de no todos pensar de la misma manera, y vivir con tal tensión nunca es una opción fácil ”.

La Conferencia Metodista continúa su trabajo hasta el 1 de julio. Uno de los puntos más polémicos de la agenda es el debate sobre el documento "Dios en el amor nos une", que propone que la Iglesia abrace las uniones homosexuales y la convivencia de parejas no casadas, y que podría llevar a la salida de los evangélicos.

Las y los delegados de la Conferencia Metodista también eligieron a la vicepresidenta: Barbara Easton, cuya vocación está vinculada al mundo de la educación. Antes de convertirse en Directora de Educación Connexional en 2014, fue maestra de educación física, especialista en inclusión y diálogo interreligioso y directora de escuela secundaria en West Midlands. Ahora dirige el Fondo Metodista de Academias y Escuelas . Barbara también es predicadora local.

En su discurso de la conferencia, la vicepresidenta habló de su base en el metodismo que comenzó cuando era niña cuando fue adoptada por una familia metodista. Hablando sobre cómo el viaje de la Iglesia está progresando ecuménicamente, Barbara Easton dijo: “Los insto, hermanas y hermanos, a que vean que todavía tenemos algo precioso que llevar a la mesa de la Iglesia, y que confíen en el color y la textura que agregamos a enriquecer la colcha ecuménica ”.

El papel de presidente de la Conferencia Metodista está reservado para los sacerdotes, mientras que el de vicepresidente para los laicos o diáconos. Durante su vida, John Wesley presidió la Conferencia Metodista, pero después de su muerte, la Conferencia decidió elegir un presidente cada año.

Fuente: https://riforma.it/

Traducción: Claudia Florentin, Con Efe

Claudia Florentin