Las mujeres ortodoxas reflexionan sobre su viaje para "liberar los dones de las mujeres en la vida de la iglesia y del mundo"

Mujeres presentes en la Consulta Previa a la Asamblea Inter-Ortodoxa para la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Foto: Albin Hillert/CMI

Las mujeres ortodoxas en la Preasamblea Interortodoxa del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) esta semana compartieron su viaje continuo para llevar sus dones a las iglesias y al mundo, y cómo compartir sus pensamientos en la 11ª Asamblea del CMI.

Mientras se reunía la consulta previa a la asamblea en Paralimni, Chipre, las mujeres compartieron un informe de una Consulta de mujeres ortodoxas orientales y ortodoxas orientales en 2019, celebrada bajo el tema "Peregrinación por la justicia y la paz: el viaje de las mujeres ortodoxas orientales y ortodoxas orientales hoy". .”

En línea con la Peregrinación de Justicia y Paz, las mujeres ortodoxas informaron sobre tres dimensiones: Celebrando los Dones, Visitando las Heridas y Transformando las Injusticias.

En el informe, se regocijan de que "los dones de las mujeres se liberen en la vida de la iglesia y del mundo", lamentan "cada caso de violencia doméstica y abuso sexual, tanto dentro como fuera de las comunidades ortodoxas", y sugieren acciones futuras para abordar sus preocupaciones.

“Dada la experiencia de varias comunidades ortodoxas con persecución, desplazamiento y diáspora, busquemos volvernos inequívocos en nuestro amor y bienvenida al extranjero, y orientarnos profundamente hacia el trauma y las vulnerabilidades de los demás”, se lee en el informe. “Pedimos oraciones por la unidad entre las iglesias y la paz entre todos los vecinos”.

El informe de la Preasamblea Interortodoxa en Chipre señaló que la preasamblea recibió con aprecio el Informe de la Consulta de Mujeres Ortodoxas Orientales y Ortodoxas Orientales. “La reunión sirvió como plataforma para celebrar y aprender del trabajo innovador y los ministerios diaconales de las mujeres en su amor inequívoco por el extranjero, la compasión y el cuidado del refugiado, el asesoramiento y la sanación del traumatizado, todo para la gloria de Dios. ”, señaló el informe de la Pre-Asamblea Inter-Ortodoxa.

Informe de la Consulta de Mujeres Ortodoxas Orientales y Ortodoxas Orientales- en inglés

Claudia Florentin