La Rev. Mariela Pereyra fue electa pastora presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida

El pasado fin de semana la Rev. Mariela Alejandra Pereyra fue electa pastora presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) de Argentina y Uruguay.

“Deseamos a la pastora presidenta Mariela Pereyra que el Espíritu Santo la guíe y fortalezca ante los desafíos de este ministerio y le dé siempre alegría y esperanza. Que se sienta acompañada de la comunión luterana a la que pertenece", dijo la reverendo Sonia Skupch, secretaria regional de Federación Luterana Mundial- LWF para América Latina, el Caribe y América del Norte.

Pereyra fue elegida pastora presidenta el 27 de abril durante la 65a asamblea del IELU en Eldorado, en la provincia de Misiones, Argentina, e instalada en un servicio al cierre de la reunión. Desde 2022, se desempeñó como vicepresidenta y ahora sigue a la reverenda Wilma Rommel, quien ha dirigido la iglesia durante los últimos cuatro años.

Pereyra estudió teología en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) de Buenos Aires y fue ordenada en 2002. Fue pastora de la Congregación Olaus Petri y Parroquia San Marcos en Oberá, San Martín, Caa Yarí y Mártires, provincia de Misiones, durante 16 años. En 2018, fue llamada para servir como pastora de la Parroquia Martin Luther en Florida (Buenos Aires). A nivel mundial, ha servido en el Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (WCC) desde 2022.

Claudia Florentin