La pastora Lydia Chituku-Neshangwe, primera mujer en dirigir la Conferencia de Iglesias de toda África

La pastora Lydia Chituku-Neshangwe ha sido nombrada nueva presidenta de la Conferencia Panafricana de Iglesias (AACC), la primera mujer en ocupar este importante cargo.

Chituku-Neshangwe es miembro de la Iglesia Presbiteriana Unida en Sudáfrica y ha estado activa en Zimbabwe, donde ministra a una congregación diversa en la Iglesia Presbiteriana St. Columbas en la ciudad montañosa de Mutare.

El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Pastor Jerry Pillay, felicitó a la Pastora Chituku-Neshangwe,

“El CMI y la CAACC comparten una larga historia de colaboración, confianza y empoderamiento mutuo, no sólo a través de la participación mutua en nuestros respectivos espacios de trabajo y diálogo, sino también abordando juntos cuestiones desafiantes”, escribió Pillay. «Que esta histórica elección de la primera mujer presidenta de la AACC sea una luz de esperanza y justicia en nuestro tiempo marcado por grandes desafíos y un grado de complejidad que hace vital orar y actuar juntos para hacer visible la presencia sanadora de Cristo» .

La Conferencia Panafricana de Iglesias celebró su 12ª Asamblea General en Abuja, Nigeria, del 18 al 23 de noviembre, bajo el tema “El amor de Cristo nos impulsa…”

La asamblea reunió a delegados y delegadas de todo el continente, más de 600 de 43 naciones, para orar juntos, evaluar la vida y el trabajo de las Iglesias en África, celebrar los hitos clave alcanzados y definir la agenda del movimiento ecuménico africano durante el período previo a la próxima reunión. También conmemoraron el 60º aniversario de la Conferencia de Iglesias de Toda África.

En los días previos al encuentro se realizaron preasambleas enfocadas a mujeres y jóvenes, con un foco importante en jóvenes con discapacidad.


Fuente: Riforma- Traducción: Claudia Florentin
Foto de : AACC

Claudia Florentin