La Iglesia Unida de Cristo tendrá por primera vez una mujer como Presidenta. La Rev. Thompson es negra y migrante

Rev. Dr Karen Georgia Thompson.


La reverenda Karen Georgia Thompson se convirtió en la primera mujer elegida para dirigir la Iglesia Unida de Cristo, en los Estados Unidos. El Sínodo General de la Iglesia Unida de Cristo eligió a la Rev. Thompson como la primera mujer, y la primera mujer negra en liderar la denominación como Ministra General y Presidenta. 

La Rev. Thompson es la tercera mujer nominada para el cargo , después de las Revs. Yvonne Delk (en 1989) y Barbara Brown Zikmund (en 1999), pero la primera en ser elegida, recuerda Tiffany Vail, Director of Media and Communications at Southern New England Conference UCC.

Thompson, inmigrante jamaiquina, es la tercera persona de ascendencia africana en servir como lideresa de la denominación.

“Mientras estoy aquí ante ustedes como su nueva y debidamente elegida Ministra General y Presidenta, estoy aquí como una mujer inmigrante jamaicana, madre y abuela, hermana y amiga de muchos”, dijo Thompson. "... La enormidad de este momento estará conmigo durante muchos años".

La Reverenda fue muy fuerte al dar crédito a dos mujeres que, según ella, "patearon las puertas" para que una mujer como ella pudiera estar ahora en ese lugar.

Esas mujeres estaban presentes, la reverenda Yvonne Delk y la reverenda Barbara Brown Zikmund, quienes fueron testigos de su elección en el 34º Sínodo General el lunes 3 de julio en el Centro de Convenciones de Indiana. 

“Estar aquí hoy, muchos, muchos años después, y ver que este Sínodo ahora afirma no solo a una mujer, sino a una mujer afrodescendiente, como Ministra General y Presidenta de esta iglesia es una afirmación asombrosa de cuán lejos han llegado las mujeres. la denominación”, dijo Delk, la primera mujer afrodescendiente ordenada en la UCC.


Delk dijo que es fundamental que, en este momento, las perspectivas de las mujeres, y especialmente de las mujeres afroamericanas, se vean y escuchen “no solo para la iglesia, sino para la nación y el mundo”. Ese es un testimonio, dijo, de cómo es una “comunidad inclusiva, diversa y querida”.

“Es un momento conmovedor, especialmente a la luz de lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea”, dijo. “Hay tanta disidencia creciente en relación con la historia afroamericana. Hay una creciente disidencia en términos de nuestros derechos, especialmente cuando vemos la acción afirmativa en un tribunal muy, muy conservador. Todavía estamos luchando por tener control sobre nuestros cuerpos”.

Delk dijo que este momento en la historia de la UCC fue posible gracias a tantas mujeres que han estado involucradas en el trabajo denominacional a lo largo de los años.  

La elección tuvo lugar el 3 de julio en el 34º Sínodo General de la UCC en Indianápolis, con 626 delegados votando a favor de su elección, 43 en contra y siete abstenciones. Comenzará su nuevo cargo el 1 de agosto, tomando el relevo del reverendo John Dorhauer.

https://www.ucc.org/

Claudia Florentin