Sanación post-pandemia
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Estas fueron las palabras de Jesús cuando “sintió” la ausencia de Dios Padre en aquel momento de dolor en la cruz como es la de muchos en estos momentos de crisis producto de la pandemia que asecha a toda la humanidad.
En medio de esta realidad, otros se preguntan reiteradamente: ¿Dónde está Dios? Algunos van más allá, casi cuestionado a Dios. ¿Por qué Dios permite este mal? De la misma manera, otros afirman que lo que estamos experimentando en el mundo es un castigo divino por nuestra incredulidad y pecados.
Tanto preguntas como afirmaciones son el resultado de una enorme incertidumbre, del temor que nos provoca el hecho de que nunca, en nuestros tiempos, ha habido una pandemia como esta en donde millones de personas alrededor del mundo han enfermado y, sobre todo, porque miles han muerto y han dejado una estela de dolor entre sus familiares y seres queridos.
Así comienza en primer capítulo de este necesario libro auspiciado por el Instituto Cristiano de Estudios sobre Género (ICEG), con la Coordinación Editorial de la Lic. Moraima González Ortiz y la Dirección de la Dra. Ofelia Miriam Ortega.
Puede bajarse libremente aquí: https://drive.google.com/file/d/1YdAIrdBQSTt-nYNE3J0rWoX0rEp_h57b/view?usp=sharing